Radio Paraguaya

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
 
 
Proximamente no te pierdas nuestro foro y nuestra radio on-line propias...
 
 
Pagina Inicial - Salud - Una dieta sin carne podría reducir el riesgo de cáncer

Una dieta sin carne podría reducir el riesgo de cáncer

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

Un estudio británico publicado hoy en la revista "British Journal of Cancer" indica que una dieta sin carne puede reducir el riesgo de cáncer, sobre todo de la sangre, como leucemia y mieloma múltiple.

 

Para llegar a esta conclusión, varios científicos de la organización de investigación Cancer Research UK examinaron la evolución de unas 61.500 personas durante 12 años. Los expertos hallaron que los vegetarianos tenían un 12 por ciento menos de probabilidades de sufrir cáncer que las personas que comían carne, y ese riesgo casi se reducía a la mitad en el caso de cánceres sanguíneos como el linfoma no Hodgkin, además de los mencionados.

La gente que comía pescado pero no carne tenía un riesgo "significativamente reducido" de desarrollar diferentes cánceres, señalan los científicos. Participaron en el experimento 32.403 carnívoros, 8.562 personas que comían pescado pero no carne y 20.601 vegetarianos, se tuvieron en cuenta 20 tipos de cánceres y características del estilo de vida, como el consumo de alcohol, tabaco y la obesidad.

Durante el estudio, 3.350 personas (un 5,4%) fueron diagnosticadas de cáncer, de ellas 2.204 eran carnívoras (6,8%); 317 comían pescado (3,7%) y 829 eran vegetarianas (4%). El director del estudio, Tim Key, de la Unidad de Epidemiología de la Universidad de Oxford (sureste inglés), señaló que el estudio demuestra que "la probabilidad de desarrollar algunos cánceres es inferior en vegetarianos que en gente que come carne".

"En particular, los vegetarianos tenían muchas menos probabilidades de sufrir cánceres de la sangre, como leucemia o linfoma no Hodgkin", puntualizó. Key subrayó que "se necesitan más estudios para corroborar estos resultados y buscar razones para esas diferencias".

 

 

Fuente:  actualidad.orange.es

Comentarios
Añadir nuevo Buscar
Escribir comentario
Nombre:
Email:
 
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss:
:D:pinch::(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo:
:huh::whistle:;):s:!::?::idea::arrow:
 
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

Patrocinadores

Asi habla y canta la tierra mia
El programa radial que se transmite por radio Caritas AM 680khz, es conducido por el Sr. Nito Ruiz Diaz y el Lic. Lino Trinidad Sanabria con la colaboracion de Hugo Galeano los dias Viernes desde las 21:00 hs a 22:30 Es un programa musical y de interes social, de recuperacion de valores morales y autoctonos. No se lo pierda http://www.uca.edu.py/caritas

Publicidad

Visitas

mod_vvisit_counterHoy42
mod_vvisit_counterAyer244
mod_vvisit_counterEsta semana622
mod_vvisit_counterEste mes1494
mod_vvisit_counterTotal63121

Ubicacion de Visitantes


¿Quién está en línea?

Tenemos 40 invitados conectado

Newsflash

Ayer, la hipotermia se cobró su décima víctima en el país. Las autoridades médicas instan a extremar los cuidados ante las bajas temperaturas. Según Meteorología el frío se intensificará este fin de semana.

Leer más...